Pieles grasas: Errores que comentemos habitualmente.

Muy buenos días! En la entrada de hoy os voy hablar de los errores más habituales que solemos cometer a la hora de tratar nuestra piel, los cuales yo también cometo. A veces pensamos que cuanto mas lavemos nuestra cara y mas quitemos la grasa natural que produce nuestra piel mejor va a ser, ¡PUES NO! es una teoría  totalmente errónea. Ese aceite que produce nuestra piel no sólo nos hidrata si no que también nos protege de los factores externos como por ejemplo los cambios climáticos. Además son cosas que si las piensas un poco tienen todo el sentido del mundo, y simplemente cambiando esos hábitos la piel nos va a mejorar muchísimo. Así que voy a ir enumerando esos errores, desde la rutina de limpieza y cuidado de la piel hasta el momento de maquillarnos.

  • Lavarse la cara con agua caliente: Por si no lo sabíais el agua de por si deshidrata la piel y aun más si es agua caliente, porque con esto lo que vamos hacer es eliminar la grasita de la piel, ¿Y que va a desencadenar que hagamos esto? Pues que la piel aún produzca más grasa ya que la estamos eliminando. Sin embargo lavar la cara con agua fría estimula circulación sanguínea, esto va hacer una oxigenación y limpieza  de toxinas en la piel que a aquellas personas que tengan acné les va a beneficiar.

 

  • Abusar de exfoliantes y de limpadores muy jabonosos: Este error va unido un poco con el anterior, abusar de este tipo de cosméticos va a provocar una sobre limpieza y vamos a conseguir un efecto totalmente contrario al que queríamos conseguir. Lo mas probable es que consigas un efecto rebote y la piel se te descame más.

 

  • “Paso de ponerme la crema hidratante ya que me va aportar aún más grasa.”: ¿Cuantas veces no habremos pensado esto? Pues también es una teoría errónea.Una cosa en la grasa y otra es la hidratación y son conceptos diferentes. Hay muchas pieles que aún siendo grasas son deshidtradas y necesitan un extra, además la mayoría de las cremas hidratantes para este tipo de pieles ya vienen con formulas libres de aceites , no comedogénicas, con textura en gel de rápida absorción y con un acabado mate. Yo he utilizado muchas cremas hidratantes y si tengo que recomendar serían estas dos: AcniLaude M de CumLaudeLab y S+ de SummeCosmetics , la primera fue recomendación de mi dermatólogo y me va genial y la segunda es una maravilla, es ligera, se absorbe enseguida y te deja la piel super mate, tanto que incluso notas como la “piel tirante” pero nada desagradable y los brillos me tardan mucho más en salir, un 10 de producto.

 

  • Tocar la cara y apretar los granitos: Lo sé… ya sé lo difícil que es verte un grano y no ir a echarle el dedo, porque yo soy la primera en hacerlo, pero por lo menos intentad cumplir esta dos cosas: primero que si os vais a tocar la cara que sea con la manos limpias y a poder ser desinfectadas y dos que si os vais a reventar un grano no lo hagáis con los dedos si no con un pañuelo, ya que realmente estamos creando una mini herida y si aún encima tenemos las manos sucias y le añadimos que tenemos acné … creamos cóctel perfecto para tener un infección.

 

  • Utilizar en exceso las prebases de maquillaje o “primers”: Este tipo de productos rellenan los poros para que  al aplicar después la base de maquillaje tengamos una superficie  lisa. Si abusamos de su aplicación obstruiremos el poro y posterioremente nos saldrán granitos. Así que si aplicamos la prebase,  aplicad una pequeña cantidad solo en las zonas propensas a que no salgan brillos y nos dure menos el maquillaje.

 

  • Aplicar la base maquillaje con las manos: Si ya de por si en nuestras manos tenemos grasa y suciedad  imaginaros si lo hacemos sobre una piel grasa. Esto es algo que yo recomiendo para todas las pieles porque me parece algo muy poco higiénico, ademas con una brocha o esponja la base de maquillaje va a quedar mejor trabajada y pulida .

 

  • No lavar las brochas de maquillaje con frecuencia: Sobre todo las brochas que utilizamos para el rostro, ya que van acumulando suciedad y bacterias y si las reutilizamos sobre nuestra piel nos va a perjudicar, sobre todo las personas propensas a tener acné. Soy la primera en admitir que no lavo las brochas todos los días, pero las del rostro mínimo una vez a las semana las intento lavar y desinfectar.

 

  • Aplicar polvos cuando nos salen brillos en el rostro: Si nos salen brillos en la piel ( que es grasa) y aplicamos encima polvos sueltos o compactos lo que vamos a hacer es un pasta en la piel terrible, así que lo ideal es sacar esos brillos con un pañuelo o las toallitas matificantes que encontramos en el mercado.

 

  • No beber suficiente agua: Este error es sobre todo para personas propensas a tener acné. Y como anécdota os voy a contar que este consejo me lo dio mi madre, y esque había leído un articulo sobre las principales causas del acné, pues una de ellas era no beber suficiente agua, porque el agua nos ayuda a eliminar las toxinas de la sangre que después orinamos. Por eso cuanta más agua bebamos, de más toxinas nos deshacemos, más limpia estará nuestra piel y nos saldrá menos acné. Esto para mi fue mano de santo, empecé bebiendo un litro de agua todos los días y en una semana me cambió muchísimo.

 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, que os pareciera interesante y como algo positivo  a destacar las pieles grasas es que envejecemos mucho más despacio que los otros tipo de pieles y bronceamos mucho mejor! Que tengáis un feliz Martes.

xoxoAriadna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s