Cómo conseguir un bronceado perfecto y saludable

El verano ya está aquí! y como no, salimos como los lagartos al sol a poner las piernas morenitas . Algunos tendréis la gran suerte de tener un sol espectacular durante toda la estación de verano e incluso otoño, pero si vives en Galicia … si te viene una semana seguida de buen tiempo da gracias . Por eso aprovecho al máximo ir a la playa a tomar el sol y para ponerme morena.

En la entrada de hoy quiero hablaros y aconsejaros como potenciar el bronceado, como alargar su duración sin que sea perjudicial para nuestra piel :

  1. Preparar la piel: lo primero que debemos de hacer antes de empezar ir a la playa es realizar una exfoliación corporal, ya sea con un cosmético o con el guante de crin. Con esto lo que vamos hacer es retirar las células muertas y reducir el estrato córneo por lo que tendremos la piel mucho más receptiva.
  2. Usar FPS como mínimo 30 : usar protección solar no va a hacer que nos bronceemos más, pero… ¿Sabéis cuanto ha aumentado la tasa de cáncer de piel ? pues cerca de un 10% cada año, esos mitos de “no me hecho protección solar porque si no, no me pongo morena” es mentira ya que si te quemas pelas la piel, y si pelas tardas mucho más en broncearte y sin contar el daño que le hacemos a la piel. Además usar protección solar alarga la duración del bronceado. Yo no soy un fototipo de piel exageradamente claro, más bien diría que soy tono medio y el verano pasado utilicé protección solar 50 todos los días, ¿ Me llegaría con menos? Sí, probablemente, pero tengo muchos lunares y prefiero estar bien protegida de las radiaciones solares. Así que si sois fototipos de piel claros usad siempre protección alta y repetir la aplicación cada dos horas.
  3. Usar After Sun después de la exposición solar: este producto va hacer que nos dure mucho más el bronceado y que sea más uniforme. Además tiene propiedades: calmantes y antinflamatorias en caso de quemadura, hidratantes ya que la piel tiende a estar más seca  y recupera el equilibrio de la piel.
  4. Ingerir alimentos que potencien el bronceado :

Vitamina C: esta favorece la cicatrización y la regeneración celular además de proteger las fibras de colágeno y elastina que son fundamentales para la elasticidad y la turgencia de la piel. Lo podemos encontrar en alimentos como: fresas, naranjas, mandarinas, kiwi, brócoli, coliflor y el pimiento (sobre todo el amarillo).

Vitamina E: tiene una potente acción antioxidante y regenerador que ralentiza el envejecimiento cutáneo, ya que una exposición solar sin protección aumenta la producción de radicales libres y un prematuro envejecimiento de la piel, por eso anteriormente recalco la importancia de usar protección solar. Esta vitamina esta presente en: frutos secos (almendras, cacahuete y pistachos), espinacas y aceite de germen de trigo.

Frutas y verduras: arándanos, zanahoria, berenjena, calabaza, tomate… todos ellos tienen un alto contenido en betaqueroteno por lo que va a ayudar a la piel a broncearse.

 

Espero que os haya gustado la entrada!

 

Ariadna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s